martes, 3 de septiembre de 2013

Ravenclaw.



Ravenclaw es una de las cuatro casas que componen el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, fundada por Rowena Ravenclaw, quién tuvo una hija, cuyo fantasma es la Dama Gris, Helena Ravenclaw.

Su hija le robó la diadema y huyó a los bosques de Albania, lugar donde fue asesinada por el Barón Sanguinario. 

Se dice que fue Ravenclaw quien le puso el nombre al castillo.

La cualidad más notable de los Ravenclaw es la inteligencia. 
Ravenclaw es representada por un águila.





La sala común de Ravenclaw se encuentra en una de las torres del castillo, es amplia y circular. Para llegar a la sala se debe subir por una escalera en caracol muy angosta.

La sala cuenta con grandes ventanas arqueadas muy decoradas, y las paredes están decoradas con tapices color azul y bronce. El techo abovedado está pintado como el cielo estrellado. 
Esta decoración se repite de igual forma en la alfombra del suelo color azul marino. Mesas, sillas y libreros se encuentran acomodados en la sala, y una escultura en mármol de Rowena Ravenclaw está colocada junto a la puerta que conduce a los dormitorios.

A diferencia de las otras salas comunes del castillo, para poder entrar, se debía resolver un acertijo que no siempre es el mismo, formulado por una aldaba de bronce con forma de águila en una puerta sin picaporte.





Es necesario dar la respuesta correcta para que la puerta se abra. 

De lo contrario, habría que esperar a que llegue otro alumno de Ravenclaw que pueda resolver el acertijo propuesto. 

Esto podría resultar molesto, ya cualquier persona con suficiente inteligencia podría ingresar en los dormitorios. 

Sin embargo, la mayoría de los magos y las brujas no tienen mucho sentido de la lógica, por lo que Ravenclaw dejó de pedir contraseñas y empezó a realizar acertijos.

Los colores de Ravenclaw son el azul y el bronce.

Su elemento es el aire. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario